Click acá para ir directamente al contenido

OMS convoca a comité de emergencia tras propagación "explosiva" del virus Zika

La entidad entregó el dictamen luego de que gran parte de América haya registrado casos del padecimiento, junto al último reporte confirmado en Dinamarca.

24Horas.cl TVN

Jueves 28 de enero de 2016

La Organización Mundial de la Salud (OMS) convocó a un comité de emergencia ante la propagación "explosiva" del virus Zika en diversos países del mundo.

Según informó el organismo internacional, la reunión extraordinaria quedó fijada para el próximo 1 de febrero. Asimismo, la jefa de la OMS, Margaret Chan, afirmó que el comité de emergencia ayudaría a determinar el nivel apropiado de prioridades internacionales de respuesta e investigación, luego de las posibles malformaciones que provocaría el padecimiento en bebés brasileños.

El dictamen se produce luego de que la enfermedad se haya expandido por naciones de diversos continentes en menos de una semana.

Durante la jornada de ayer, Dinamarca confirmó la presencia del primer contagiado con la picadura del mosquito, el cual había viajado a Centroamérica y Sudamérica en los últimos días. En paralelo, la ciudad de Buenos Aires corroboró el primer contagiado.

Cabe recordar que los últimos sondeos de la OMS confirmaron que toda América se verá afectada por el virus, a excepción de Canadá y Chile Continental debido a los climas y condiciones geográficas que los caracterizan.