OMS decide esta jornada si virus Zika es una emergencia internacional

OMS decide esta jornada si virus Zika es una emergencia internacional

El organismo podría recomendar restricciones en los viajes y la decisión obligaría a los países afectados a decretar emergencia nacional.

24Horas.cl Tvn
01.02.2016

La Organización Mundial de la Salud (OMS) decidirá este lunes si el brote de virus Zika constituye una emergencia de nivel internacional.

El virus, registra su primer caso en mayo del 2015 se ha propagado por América Latina más rápido de lo esperado, lo que ha generado preocupación por parte del organismo.

La última vez que se declaró esta situación fue durante el 2014 ante la expansión del virus ébola, que azotó especialmente a África.

La falta de vacunas o tratamientos preventivos ante el Zika es un factor que OMS tomará en cuenta para evaluar si el virus cuenta con las condiciones para ser considerado como emergencia internacional.

En el caso que se declare la emergencia internacional, los países afectados deberán decretar estado de emergencia nacional, lo que conlleva preparar los sistemas de salud ante un posible aumento de casos.

Otro elemento importante en la decisión que tome la OMS son las recomendaciones que establezca, como la posible restricción de viajes a los países afectados.

24HORAS TE RECOMIENDA

6 gráficos que te ayudarán a entender qué es el virus del Zika y sus efectos  


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]