Click acá para ir directamente al contenido

OMS reporta brote de ébola en Sierra Leona

Según la Organización Mundial de la Salud, se han confirmado 5 casos de fallecimientos a casa de esta terrible enfermedad en el país africano.

24horas.cl Tvn

Lunes 26 de mayo de 2014

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha confirmado el fallecimiento de cinco personas en Sierra Leona por el primer brote de ébola detectado en este país africano.

Este tipo de fiebre hemorrágica, con una tasa de mortalidad superior al 90%, ya ha dejado más de cien fallecidos desde marzo en los países vecinos de Guinea y Liberia.

Según los informes preliminares de la OMS, los casos detectados en Sierra Leona corresponden a contagios en la zona de Koindu, en la parte este del país y fronteriza con la región guineana de Guéckédou.

A la espera de "información epidemiológica adicional", la OMS ha anunciado ya encuentros con las autoridades locales para discutir la situación y analizar medidas preventivas y de respuesta, el despliegue de un equipo de expertos para analizar la posible epidemia y la coordinación de medidas de respuesta y financiación para distintos programas.