Click acá para ir directamente al contenido

One World Trade Center es el edificio más alto de Occidente

La edificación que reemplazó a "la joya" del complejo de negocios World Trade Center, las Torres Gemelas, ya es la construcción más alta del hemisferio occidental.

Alejandro González

Viernes 10 de mayo de 2013

Con la colocación de una antena receptora, el edificio One World Trade Center se convirtió este viernes 10 de mayo en el edificio más alto de Occidente con 541,3 metros de extensión o 1776 pies, haciéndole guiño a una fecha histórica de los Estados Unidos: el año en que se promulgó su independencia.

Su construcción está en la etapa final y sólo faltan terminaciones exteriores. Uno de esos detalles, es su antena de 124 metros de altura y 700 toneladas de peso, la cual coronó el edificio. Dicha aplicación también cuenta con una potente luz LED cuya haz podrá verse a kilómetros.

Esta ya fue instalada, haciendo que el horizonte de Manhattan nuevamente toque el cielo.

"Un contratista privado no habría sido capaz de construir este edificio por los costos de seguridad que implica", aseguró David Samson, presidente de la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey, entidad encargada del proyecto One World Trade Center.

Para Samson, el rascacielos también representa un símbolo de "resistencia" y un tributo a los miles de fallecidos en los fatídicos atentados a las Torres Gemelas en septiembre de 2011.

Mira las impresionantes imágenes de la "coronación" del nuevo One World Trade Center: