ONG de EEUU rechaza acusaciones de Israel de desvío de fondos a Hamas

ONG de EEUU rechaza acusaciones de Israel de desvío de fondos a Hamas

El responsable de World Vision en la Franja de Gaza, Mohamed Halabi, es acusado de desviar cada año, desde 2010, unos 7,2 millones de dólares para financiar a Hamas, razón por la que se encuentra detenido.

24Horas.cl TVN
04.08.2016

La ONG estadounidense World Vision rechazó este jueves los cargos que Israel imputó a su responsable en la Franja de Gaza, Mohamed Halabi, acusado de desviar millones de dólares en beneficio del movimiento islamista palestino Hamas y de sus actividades militares.

A través de un comunicado, la organización indicó que "los programas de World Vision en la Franja de Gaza están sometidos habitualmente a una auditoría independiente y a toda una serie de controles internos".

"En base a las informaciones de las que disponemos hasta ahora, no tenemos motivos para creer que estas acusaciones sean ciertas", añadió.

Según indicó el servicio de inteligencia Shin Bet, Halabi, un ingeniero palestino de 38, fue reclutado por Hamas en 2004 para infiltrar esta ONG y poco a poco fue subiendo en la jerarquía.

La justicia israelí lo acusa de desviar cada año, desde 2010, unos 7,2 millones de dólares para financiar a Hamas y a sus actividades militares, razón por la que fue detenido el pasado 15 de junio en el paso de Erez, que separa Israel de la Franja de Gaza.

Halabi es imputado en 12 cargos, entre ellos pertenecer a una organización terrorista y mantener complicidad con el enemigo.

24Horas.cl con información de AFP
Foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]