ONU confirma liberación de cascos azules secuestrados por rebeldes en Siria

ONU confirma liberación de cascos azules secuestrados por rebeldes en Siria

Naciones Unidas confirmó la liberación de 45 cascos azules secuestrados por rebeldes vinculados a Al Qaeda en los Altos del Golán.

24Horas.cl TVN
11.09.2014

Naciones Unidas confirmó el jueves la liberación de los 45 soldados de paz de Fiyi que permanecieron secuestrados por dos semanas por militantes vinculados a Al Qaeda en los Altos del Golán, en la frontera entre Siria e Israel.

"Hoy, a las 14.30 hora local, los 45 miembros fiyianos de las fuerzas de paz que habían estado detenidos fueron entregados a la FNUOS en la Posición 80", declaró la oficina de prensa de la ONU en un comunicado.

"Los 45 miembros de las fuerzas de paz están en buenas condiciones y volverán a Camp Foar para evaluación médica", agregó.

Los fiyianos fueron secuestrados el mes pasado por combatientes islamistas que combaten contra el Ejército sirio después de que militantes invadieron un punto de cruce fronterizo en la llamada zona de desvinculación que desde 1974 es monitorizada por una misión de paz de la ONU conocida como FNUOS (Fuerza de las Naciones Unidas de Observación de la Separación).

La línea de cese al fuego fue acordada después de la guerra árabe-israelí de 1973.

Fuente y foto: Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: 24hora[email protected] - Denuncias: [email protected]