ONU interviene para combatir el hambre e Corea del Norte

ONU interviene para combatir el hambre e Corea del Norte

Programa Mundial de Alimentos aprobó ayuda de 207.000 toneladas de ayuda alimentaria para el país que lidera Kim Jong-Un.

24horas.cl Tvn
08.06.2013

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) aprobó este sábado una ayuda de 200 millones de dólares para Corea del Norte con el fin de ayudar a las personas más indefensas, como los niños y las mujeres embarazadas.

La oficina ejecutiva de esta agencia de la ONU aprobó esta semana un nuevo programa de dos años para este país, a partir del 1 de julio, que se centrará en "unos 2,4 millones de personas", casi todos niños, mujeres embarazadas o que amamantan a sus hijos, con unas 207.000 toneladas de ayuda alimentaria por un valor de 200 millones de dólares.

Según la ONU, las ayudas del PAM permitieron evitar una crisis alimentaria en Corea del Norte este año, pero los dos tercios de los 24 millones de habitantes se encuentra en una situación precaria. Casi el 28% de los niños menores de cinco años sufren desnutrición crónica y un 4%, carencias graves.

Corea del Norte sufre escasez de alimentos y sufrió una hambruna a mediados de los años 90 que causó cientos de miles de muertos.

La ayuda internacional, procedente sobre todo de Estados Unidos y de Corea del Sur, sufrió fuertes recortes en los últimos años debido a la tensión generada por el programa nuclear norcoreano. Mientras Kim Jong-Un insiste en la nuclearización, los niños de su país sufren desnutrición.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]