ONU: Países afectados por virus Zika deben dar acceso al aborto y anticonceptivos

ONU: Países afectados por virus Zika deben dar acceso al aborto y anticonceptivos

La medida se debe al rápido avance que ha registrado la enfermedad a nivel mundial, junto a las consecuencias que generaría la enfermedad en recién nacidos.

24Horas.cl TVN
05.02.2016

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) afirmó que las naciones afectadas por el virus Zika deberán entregar acceso al aborto y anticonceptivos.

El organismo internacional, por medio de su alto comisionado para los DD.HH. Zeid Ra' ad Al Hussein, detalló que "las leyes y políticas que restringen su acceso a estos servicios deben revisarse urgentemente en consonancia con las obligaciones de derechos humanos"

La decisión se produce luego del rápido avance que ha tenido la enfermedad en diversos del mundo. Además, está siendo vinculado a casos de bebés nacidos con microcefalias y otros padecimientos cuando una mujer embaraza adquiere el padecimiento.

Cabe recordar que en Chile sólo han sido notificados tres casos de contagiados, de los cuales ninguno es autóctono, ya que se originaron por viajes de las personas a Brasil, Colombia y Venezuela.

Por su parte, la Isla de Pascua no registra eventos a pesar de que el mosquito convive en la zona junto a más de cinco mil personas.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]