Click acá para ir directamente al contenido

Operativo policial en Oregón deja una persona fallecida y otra herida

El hecho se registró en el marco de una manifestación por parte de una agrupación armada.

24Horas.cl TVN

Miércoles 27 de enero de 2016

Una persona fallecida y otra herida dejó un operativo policial registrado en Oregón, Estados Unidos, en el marco de una manifestación que terminó con disparos liderada por una agrupación armada en un refugio de vida silvestre federal.

Un funcionario policial aseguró que los manifestantes siguieron ocupando el Refugio Nacional Malheur de Vida Silvestre, en el este de Oregón, después de la detención de su líder Ammon Bundy, por lo que el FBI fijó un perímetro.

La ocupación en Malheur es el último enfrentamiento en la llamada Rebelión Sagebrush, un conflicto que se ha extendido por décadas sobre el control del Gobierno estadounidense de millones de acres de tierra en el oeste del país.

Otras cuatro personas, todas en posiciones de liderazgo en la ocupación, fueron detenidas junto a Bundy tras el enfrentamiento en la carretera 395 en el noreste de Oregón, según el FBI.

Una quinta persona fue arrestada por la policía estatal en un incidente separado en Burns,. El FBI dijo que una sexta persona, Pedro Santilli, de 50 años de edad, fue arrestada posteriormente.

Todos los detenidos enfrentan cargos federales por conspiración para usar la fuerza, intimidación o amenazas para impedir que los oficiales federales lleven a cabo sus funciones.

El diario The Oregonian informó que Bundy se encontraba en camino a una reunión comunitaria en John Day, Oregón, junto a varios miembros de su grupo, donde iba a ser un orador invitado, cuando las autoridades detuvieron su vehículo.

En tanto, Ryan Bundy, de 43 años de edad y hermano de Ammon, fue herido en la detención. Las autoridades no dieron a conocer la identidad de la persona fallecida.

Fuente y foto: Reuters