Click acá para ir directamente al contenido

Oposición recoge pruebas de fraude electoral en Venezuela

Fotografías con cajas de votos a favor de Henrique Capriles abandonadas fueron subidas a la red social.

Mariángel Calderón

Lunes 15 de abril de 2013

Mientras el candidato opositor Henrique Capriles está a la espera de una revisión de los resultados de las elecciones presidenciales que dieron como ganador a Nicolás Maduro, en Venezuela las redes sociales denuncian un presunto fraude electoral en los comicios de este domingo.

A través de Twitter, varios usuarios, entre ellos el doctor José Rafael Marquina, han publicado fotografías que expondrían cómo cajas con votos de Capriles habrían sido abandonadas e distintos barrios del país sudamericano.

Las imágenes, que fueron tomadas en las localidades de Barinas y Bolívar, serían algunos de los argumentos utilizados por la oposición para impugnar los resultado que dieron como ganador a Maduro por poco más de 200 mil votos de diferencia con su contrincante.

A las fotografías se suma un video que muestra la sospechosa participación de terceros durante el sufragio de algunos venezolanos.

En las imágenes, que fueron subidas a Youtube, se denuncia la práctica del voto asistido en personas que no parecen necesitar la ayuda de un tercero para sufragar.

Pese a los cuestionamientos, el Consejo Electoral de Venezuela proclamará a Nicolás Maduro como presidente electo del país.