Click acá para ir directamente al contenido

Oposición siria solicita retirada de Irán de negociaciones de paz

Lanza ultimátum a la ONU para replantearse la presencia de régimen de Teherán en conferencia Ginebra II.

24horas.cl Tvn

Lunes 20 de enero de 2014

La Coalición Nacional de Fuerzas Opositoras y de la Revolución Siria (Cnfors), principal alianza opositora del país, se niega a acudir a la próxima conferencia de paz de Ginebra, que comienza este miércoles, a menos que la ONU retire la invitación de Irán.

La oposición ha dado un plazo de seis horas al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, para de marcha atrás con respecto a la participación de Irán a la conferencia de Ginebra II.

"Damos de plazo hasta las 19.00 horas GMT (16 horas en Chile) para que sea retirada la invitación", aseguró a Reuters Anas Abdah, miembro del comité político de la Coalición Nacional.

El portavoz de la Cnfors, Louay Safi, ya había adelantado que la coalición se retiraría de la conferencia de paz si Ban Ki-moon no daba marcha atrás en su decisión de invitar al régimen de Teherán, uno de los grandes respaldos del régimen de Bashar el Asad.

"La Cnfors anuncia que retirará su participación en Ginebra II a menos que Ban retire la invitación a Irán", había indicado la coalición a través de la red social Twitter.