Oposición venezolana denunciará a Nicolás Maduro ante La Haya

Oposición venezolana denunciará a Nicolás Maduro ante La Haya

La iniciativa será presentada por el Grupo de Familias de Víctimas Venezolanas y está patrocinada por el partido político al cual pertenece el encarcelado líder opositor Leopoldo López, Voluntad Popular.

24Horas.cl TVN
10.11.2015

Hasta la Corte Penal Internacional de La Haya concurrirá el Grupo de Familias de Víctimas Venezolanas para estampar una denuncia en contra del mandatario llanero, Nicolás Maduro.

Las razones esgrimidas apuntan a su responsabilidad en crímenes de lesa humanidad.

La iniciativa es liderada por el partido político Voluntad Popular, el cual cuenta entre sus filas con el encarcelado líder opositor, Leopoldo López.

Según detalla el diario español ABC, la acusación tiene como sustento un texto de casi 200 páginas dirigido a la Oficina del Fiscal de ese tribunal para su examen preliminar.

En su contenido, se detallan los supuestos crímenes perpetrados a causa de la represión policial en las manifestaciones opositoras registradas en Venezuela desde 2014, que terminaron con al menos 33 personas muertas y alrededor de 3.700 encarcelados.

Las acusaciones apuntan a asesinatos, encarcelamientos, torturas y persecuciones políticas, entre otros. Sobre Maduro y sus cercanos, aseguran que fueron los encargados de diseñar "un plan para prevenir, restringir y castigar el disenso", además de organizar y participar en su implementación, durante lo cual cometieron crímenes de lesa la humanidad.

La misiva se realiza de cara a las elecciones legislativas del próximo 6 de diciembre, ante el temor de que se genere la represión de eventuales protestas contra posibles irregularidades en el proceso electoral.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Venezuela denuncia que avión de inteligencia de EEUU violó espacio aéreo  

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]