Click acá para ir directamente al contenido

Ordenan a LAN desalojar Aeroparque en Argentina

La medida adoptada por el ORSNA también afecta a los aviones de menos de 30 plazas y busca favorecer a Aerolíneas Argentinas, que tendrá más espacio para sus vuelos.

Karla Gallardo

Jueves 1 de agosto de 2013

El Organismo Regulador del Sistema Nacional de Aeropuertos (ORSNA) de Argentina dispuso que la aerolínea LAN y los aviones de menos de 30 plazas ya no podrán funcionar en Aeroparque y deberán desde este jueves trasladar sus operaciones a San Fernando.

Según consigna el medio trasandino Cronista, la medida respondería a una política para favorecer a Aerolíneas Argentinas, que tendrá más espacio para sus vuelos, y podría perjudicar a 3.000 trabajadores que se ven afectados por la decisión.

Sin embargo, el Ejecutivo trasandino se comprometió a no dañar sus fuentes de trabajo ni desplazar a los trabajadores ante la eventual negativa de LAN de dejar el hangar, ya que la aerolínea se resiste a cumplir la orden y afirma no haber sido notificada sobre el desalojo.

Se presume que la decisión podría desatar paros, asambleas, demoras y cancelaciones de vuelos de cara a las elecciones primarias que se vivirán en Argentina.

Foto: Archivo Agencia Uno