Click acá para ir directamente al contenido

Organización Mundial de la Salud deja área de Sierra Leona tras contagio de voluntario

El personal del prganismo internacional abandonará la zona de Kailahun. Esto, luego de que un epidemiólogo de la organización se contagiara la enfermedad

Francesca Cassinelli

Sábado 30 de agosto de 2014

Los agentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dejaron la provincia de Kailahun en Sierra Leona luego de que un epidemiólogo, que era parte del equipo en el lugar, resultase contagiado con el virus del ébola.

Kailahun es la región de Sierra Leona más afectada por la enfermedad y ha registrado 219 muertes de las 400 que se han producido en dicha nación, informa El País.

La identidad del voluntario aún no se conoce, pero sí se sabe que fue trasladado al hospital UKE de Hamburgo (Alemania). Es la tercera persona contagiada en ser trasladada a Europa, luego del sacerdote español Miguel Pajares y el enfermero británico William Poley.

La vocera de la OMS en Sierra Leona, Christy Feig, informó que las personas retiradas de Kailahun son tres trabajadores de la Agencia de Salud Pública de Canadá y tres empleados de la misma OMS.

Este equipo contaba con recursos extremadamente limitados e incluso sin los vehículos necesarios para trasladarse entre distintos pueblos. Es por eso que -tras el contagio del miembro del equipo- retiraron al personal, para evitarles una sobrecarga de estrés.

Foto: Reuters.