Click acá para ir directamente al contenido

Orgías y drogas provocaron destitución de tío de Kim Jong Un

Según informó la agencia oficial de noticias norcoreanas, Jang Song Thaek fue sacado de su puesto tras cometer "actos criminales contra el Estado y contra el pueblo".

24horas.cl Tvn

Lunes 9 de diciembre de 2013

Tras varias especulaciones y confusión respecto a la destitución de uno de los asesores más poderosos del régimen de Corea del Norte, este lunes fue anunciado que el tío de Kim Jong Un, Jang Song Thaek, fue sacado de su cargo luego de haber cometido "crímenes contra el Estado".

Según informó la agencia oficial de noticias norcoreanas, KCNA, el número dos del régimen comunista fue destituido por "consumir drogas y malgastar divisas en los casinos mientras recibía tratamiento médico en un país extranjero bajo el cuidado del partido".

Jang Song Thaek fue calificado, además, como "ideológicamente enfermo" y se le acusó de no seguir las instrucciones de su sobrino.

De acuerdo al reporte de prensa, el esposo de la hermana del fallecido Kim Jong Il habría cometido "actos contra el partido y antirrevolucionarios, minando la unidad y la cohesión del partido y perturbando el trabajo para establecer el sistema de liderazgo único".

Se presume que Jang Song Thaek, junto a dos de sus asesores más cercanos, fue ejecutado por las fuerzas de orden.