Click acá para ir directamente al contenido

Oscar Pistorius: "Aún siento el olor de su sangre"

El atleta paralímpico declaró como acusado en el juicio por el asesinato de su novia Reeva Stenkamp que se desarrolla en Sudáfrica.

24horas.cl Tvn

Lunes 7 de abril de 2014

En el marco del juicio que se realiza en su contra por la muerte de su novia Reeva Steenkamp, el atleta paralímpico Oscar Pistorius entregó este lunes su declaración como parte de la evidencia que presenta su defensa.

Antes de iniciar el diálogo con su abogado, el deportista pidió perdón a la familia de su fallecida novia y aseguró estar perturbado por la tragedia.

"Quisiera esta oportunidad para disculparme con el señor y la señora Steenkamp, con la familia de Reeva y con aquellos que la conocían y que están aquí hoy. No hay un momento desde la tragedia en la que no he pensado en la familia", dijo.

Luego, agregó: "tengo miedo de dormir… tengo terribles pesadillas sobre lo que ocurrió esa noche. Me despierto y aún puedo sentir el olor de la sangre".

"Estaba tratando de proteger a Reeva. Quiero que la gente sepa que era querida cuando se fue a la cama esa noche", dijo.

Luego explicó su vida, desde su nacimiento sin peronés el 22 de noviembre de 1986, hasta su doble amputación, sus primeros éxitos deportivos o la muerte de su madre cuando tenía solo 15 años.

Oscar Pistorius está acusado de asesinar premeditamente a su novia, luego que le disparar tres veces mientras ella estaba en el baño de la residencia que ambos compartían en Pretoria. Él, asegura que el crimen fue un erro y que confundió a Reeva con un ladrón.

Fuente: 24Horas.cl con información de Agencia AFP

Foto: Reuters