OTAN divulga pruebas de actividad rusa en Ucrania

OTAN divulga pruebas de actividad rusa en Ucrania

Imágenes revelarían presunta actividad de carros de combate rusos en territorio ucraniano.

24Horas.cl TVN
15.06.2014

El Departamento de Estado de EE.UU. daba este viernes la voz de alarma: Rusia habría enviado presuntamente tanques y otro armamento pesado a los separatistas prorrusos del este de Ucrania, dando por buenas las denuncias realizadas por el Gobierno de Kiev en las últimas horas.

La OTAN ha divulgado este sábado imágenes por satélite que prueban que, al menos, tres tanques rusos han superado la frontera con Ucrania y estarían operando de manera encubierta dentro del territorio ucraniano. Una información que Moscú niega.

Las imágenes muestran un grupo de 8 carros de combate agrupados, el pasado 6 de junio, en unas instalaciones militares en Rostov, dentro del territorio ruso, a 75 km del paso fronterizo. Cinco días después, los carros de combate abandonar el lugar a bordo de camiones. Las siguientes imágenes, que se pueden ver en internet, muestran dos carros de combate modelo T-64 circulando por las calles de Makiiva, acompañados de un vehículo que enarbola la bandera rusa.

OTAN_Ucrania.jpg

Según fuentes del Departamento de Estado citadas por el New York Times, un convoy con tres tanques T-64, varias lanzaderas múltiples de cohetes Grad BM-21 y otros vehículos militares cruzaron la frontera cerca de la localidad ucraniana de Snizhne.

Un tanque anticuado

El T-64 es un tanque anticuado que las fuerzas rusas ya no usan pero que se sigue almacenando en el suroeste de Rusia. "Rusia dirá que estos a tanques fueron arrebatados a las fuerzas ucranianas, pero ninguna unidad de tanques ucraniana ha estado operando en esa zona", ha defendido el Departamento de Estado. "Nosotros estamos seguros de que estos tanques proceden de Rusia", ha añadido.

OTAN_ucrania.jpg

"Los vídeos en Internet muestran lo que nosotros creemos que son estas mismas lanzaderas de cohetes viajando por Lugansk", una de las regiones del esta de Ucrania donde están operando los grupos separatistas, ha remachado el Departamento de Estado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]