Click acá para ir directamente al contenido

Otro centenar de inmigrantes alcanza la costa de Lampedusa

Al menos 25 menores viajaban en una embarcación proveniente de Libia que fuerzas de seguridad italiana no detectaron.

24horas.cl Tvn

Lunes 14 de octubre de 2013

La masiva llegada de inmigrantes a las costas de Lampedusa no se detiene.

Según reportan medios italianos, una embarcación con al menos 150 inmigrantes a bordo llegó a primera hora de este lunes al puerto de Lampedusa sin que las fuerzas de seguridad italianas u otras embarcaciones la hubieran detectado.

Según informa el diario La Repubblica, el barco había partido de Libia y transportaba mayoritariamente a tunecinos, aunque también había algunos sirios y de otras nacionalidades. A bordo había 27 mujeres y 25 menores.

Los inmigrantes fueron atendidos y trasladados al centro de acogida de la pequeña isla próxima a Sicilia, donde ya hay cerca de 1.000 personas, pese a que su capacidad es de 250.

Según medios locales, otros 152 inmigrantes, en su mayoría somalíes, eritreos y sirios, han desembarcado en Pozzallo, en la provincia de Ragusa, en Sicilia, entre los que también se encontraban trece menores.

Una nueva oleada de inmigrantes que ocurre a poco más de una semana de la tragedia del pasado 3 de octubre frente a la costa de Lampedusa, que ha dejado ya 364 fallecidos, después de que este fin de semana se recuperaran nuevos cuerpos.