Otro susto aéreo en Malasia: se incendia motor en pleno vuelo

Otro susto aéreo en Malasia: se incendia motor en pleno vuelo

La nave de Malindo Air, que transportaba a un equipo de fútbol, sufrió el desperfecto y el piloto se vio obligado a realizar un aterrizaje forzoso. No se reportaron víctimas.

Fernando Jimenez
26.03.2014

Una nueva alarma se generó en Malasia luego que un posible accidente aéreo viera afectado a un avión de ese país.

Los pasajeros de una aeronave que circulaba entre Subang y Kuala Terengganu fueron testigos cómo se incendiaba uno de los motores en pleno vuelo, lo que obligó al piloto a dar la vuelta y realizar un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto de Kuala Lumpur.

Según se reportó, no hubo víctimas ni heridos, según publica El Mundo.

El incidente se registró durante la mañana de este miércoles cuando el aparato, un bimotor turbohélice ATR- 72-600, volaba a unos 2.100 metros de altitud. El equipo de fútbol de Terengganu iba a bordo y varios de sus integrantes compartieron la desesperante experiencia a través de redes sociales. El centrocampista Mohd Faiz lo resumió así: "Ha habido momentos de ansiedad, pero hemos regresado sanos y salvos".

De hecho, Faiz tomó una foto del motor en llamas, que, una vez en tierra, publicó en Instagram y que fue recogida por el diario malasio Star. Otro susto aéreo en Malasia: se incendia motor en pleno vuelo

La compañía Malindo Air, que inició sus operaciones el 22 de marzo del año pasado, emitió un comunicado en el que explicó que "el sistema de detección de incendios de aeronaves se activó y, de inmediato, la dotación de gobierno lleva a cabo la lista de control de emergencia de acuerdo con el procedimiento operativo estándar para contener la situación. El capitán decidió regresar a Subang y el avión aterrizó sin problemas, sin ningún incidente más allá, y nadie resultó herido. Todos los pasajeros fueron trasladados más tarde en otro vuelo a Kuala Terengganu".

Este suceso se produce apenas tres días después de la confirmación del accidente aéreo del vuelo MH370, en el que perdieron la vida 239 personas, de 14 nacionalidades diferentes, tras estrellarse en un punto indeterminado del océano Índico.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]