Click acá para ir directamente al contenido

Padre de niño con síndrome de Down tiene 22 condenas por abusos

El australiano de 56 años, en el medio de una disputa internacional por abandonar al pequeño Gammy, fue sentenciado a pasar más de tres años en la cárcel por delitos cometidos contra dos niñas y un niño.

24Horas.cl TVN

Jueves 7 de agosto de 2014

La polémica sobre la pareja australiana acusada de abandonar a un pequeño con síndrome de Down continúa luego que se revelara que tiene 22 condenas relacionadas a abusos a menores.

El sujeto de 56 años, quien no ha sido identificado, fue sentenciado en 1997 a tres años de cárcel por abusar de dos niñas de siete y diez años. Los hechos ocurrieron a principios de 1980 y ambas lo denunciaron ya siendo adultas.

Según informó la justicia australiana, los tribunales condenaron al sujeto por 18 cargos y sólo un mes de que entrara a prisión una nueva víctima, un adolescente de 13 años, lo denunció por proposiciones indecorosas.

Así, el hombre fue hallado culpable de otros cuatro cargos y condenado a otros 18 meses de prisión.

El sujeto y su esposa están en el centro de la polémica luego que la tailandesa Pattaramon Chanbua denunciara que fue contratada por la pareja como vientre de alquiler y que dio a luz gemelos. Sin embargo, uno de ellos nació con síndrome de Down y problemas cardíacos, por lo que fue abandonado por los padres y se llevaron solo a la niña sana.

La pareja hoy asegura que ellos nunca supieron que la mujer esperaba dos bebés y que la agencia contratada siempre les habló de sólo un niño, indica Antena 3.

El caso generó no sólo una campaña solidaria para recolectar fondos para Gammy, sino una amplia discusión en Australia sobre las agencias que se dedican a encontrar vientres de alquiler en Tailandia, práctica común en este país.