Click acá para ir directamente al contenido

Padre de presunto homicida de Nicole Sessarego: "No puedo vivir con esto"

Roberto Azcona llevó personalmente a su hijo hasta una comisaría luego que éste le confesara a su hermana ser autor del crimen."Es él", dijo.

24Horas.cl TVN

Lunes 10 de noviembre de 2014

Este domingo, se conoció la detención de un joven que confesó haber asesinado a la estudiante chilena, Nicole Sessarego, en Buenos Aires, Argentina.

Se trata de Lucas Azcona, cuyo padre, Roberto Azcona, lo llevó personalmente a la cuarta comisaría de Quilmes luego que el joven le confesara a su hermana ser autor de los hechos ocurridos en la madrugada del pasado 15 de julio.

En conversación con C5N, Roberto dijo que "imaginen lo que es para un padre llevar a su propio hijo a la comisaría".

Azcona también se refirió al video captado por una cámara de seguridad en donde se vería a su hijo caminando por el sector donde vivía Nicole momentos antes de asesinar a la joven.

"Cuando miro el video no se le ve el rostro, pero la forma de caminar y de vestirse es él", señaló.

"Yo hubiera podido llevar a mi hijo con su madre, a Chaco, pero yo no puedo vivir con esto (...) Fui a la Comisaría, a la cuarta de Solano. Entré y hablé con un oficial y le dije partido al medio que traía a mi hijo porque para mí era el que había asesinado a la chica chilena", indicó.

Respecto a las razones que tuvo su hijo para cometer el acto, Roberto indicó que “nunca estuvo preso, no toma, no fuma y no se droga (…) vive solo, trabaja y no tiene problemas de dinero”.

Es por esto que también se trabaja en la tesis que Lucas cometió el acto por problemas psicológicos.

Arzona permanece detenido en la Superintendencia de Investigaciones Federales de la Policía Federal a la espera de ser interrogado por el juez Luis Zelaya.

Desde Chile, la familia de Nicole y las autoridades permanecen atentas a lo que ocurra con el joven.