Click acá para ir directamente al contenido

Padre de uno de los tripulantes del ARA San Juan: "Nos confirmaron que están todos muertos"

"La explosión fue hace ocho días entre los 200 y los 1.000 metros de profundidad. No hay ser humano que sobreviva a eso. Ciento por ciento", dijo Luis Tagliapietra, padre de Damián.

24Horas.cl Tvn

© AFP

Jueves 23 de noviembre de 2017

Luis Tagliapietra, padre de Alejandro Damián, uno de los tripulantes del submarino ARA San Juan, dijo en declaraciones a Radio La Red que "el jefe de mi hijo me comunicó que están todos muertos".

Según consigna TN, la Armada, hasta ahora, sólo anunció de manera oficial que el submarino sufrió "un evento coincidente con una explosión".

"La explosión fue hace ocho días entre los 200 y los 1.000 metros de profundidad. No hay ser humano que sobreviva a eso. Ciento por ciento", dijo por su parte Tagliapietra.

Recordar que el secretario del Organismo de Prohibición de Armas Nucleares, Lassina Zerbo, publicó hoy la frecuencia y zona exacta en la que la Agencia Internacional de Energía Atómica (OIEA) detectó el "evento coincidente" con la explosión.

La catástrofe habría ocurrido a 604 kilómetros al Este del puerto de Comodoro Rivadavia, es decir, a 60 kilómetros al Norte de donde el buque se había reportado a las 7.30 de la mañana del miércoles pasado. Esa comunicación con tierra fue la última del ARA San Juan. Tres horas después, la OIEA registró las ondas expansivas pertenecientes a una explosión.

Indignación entre familiares de tripulantes de submarino ARA San Juan: Acusan ocultación de información

Indignación entre familiares de tripulantes de submarino ARA San Juan: Acusan ocultación de información

La esposa de uno de los navegantes del submarino cuya explosión hoy fue confirmada, aseguró que la Armada de Argentina les ha mentido y no les ha dado ninguna explicación sobre lo ocurrido.