Click acá para ir directamente al contenido

Padre y hermanos del atacante de Manchester son arrestados

Su progenitor fue retenido en Libia, al igual que uno de sus hermanos, mientras otro fue preso en Reino Unido. "Nosotros no creemos en el asesinato de inocentes. No somos así", expresó el padre.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 24 de mayo de 2017

En medio a las investigaciones respecto a personas relacionadas al atentado terrorista de este lunes, en Manchester, el padre y un hermano del agresor Salman Abedi fueron arrestados este miércoles en Libia, mientras otro hermano fue capturado en el Reino Unido.

Según informaciones del diario británico The Telegraph, Hashem Abedi, hermano menor de Salman, fue arrestado por fuerzas contraterroristas en Trípoli, capital libia, por sospechas de relación suya con el Estado Islámico, al igual que Ismail, recluso tras una redada policial en el Reino Unido.

A su vez, su padre Ramadan Abedi, gerente administrativo de la Fuerza de Seguridad Central de la ciudad, también fue preso. "Nosotros no creemos en el asesinato de inocentes. No somos así", expresó el progenitor.

Se cree que la familia vive entre Libia y Manchester, lugar donde crecieron los hijos de Abedi.

"Mi hijo era tan religioso como cualquier chico que abre sus ojos en una familia religiosa. Y al conversar con él sobre las noticias de un ataque similar, él siempre estuvo en contra de esos ataques, diciendo que no había justificación religiosa para efectuarlos. No entiendo cómo nos hemos visto involucrados en ataque que resultó en el asesinato de niños", declaró el padre del agresor.

Ya  diferencia del testimonio de una vecina, que reportó "comportamientos extraños" en Salman Abedi, Ramadan dijo que su hijo sonaba "normal" cuando ambos conversaron hace cinco días, y dijo que él se estaba preparando para visitar Arabia Saudita para una tradicional peregrinación musulmana a la Meca, conocida en la religión como hajj.

En contraste, un trabajador comunitario musulmán dijo que miembros del público llamaron hace algunos años a la policía antiterrorista de la ciudad, advirtiendo respecto a las creencias violentas y extremas de Salman Abedi. Y se reportó, además, que Abedi habló sobre el valor de morir por una causa y de operaciones suicidas en Libia.