Click acá para ir directamente al contenido

Malala recibe visita de sus padres

La familia llegó al hospital donde la menor se recupera de un ataque talibán.

Daniela Toro

Jueves 25 de octubre de 2012

Hospitalizada y conectada a un respirador artificial permanece las activista adolescente pakistaní Malala Yousoufzai, quien permaneció sin sus padres durante días. Sin embargo, este jueves recibió la visita de su familia en el hospital donde permanece internada en Birmingham, Inglaterra.

La chica de 15 años, coronada como símbolo internacional de valentía, está recibiendo tratamiento tras las heridas que le provocaron el ataque talibán en el momento en que se encontraba exigiendo educación para las niñas.

Su padre, Ziauddin Yousufzai, -la principal influencia de Malala- se reencontró con ella tras diez días desde que fue trasladada a Inglaterra desde Pakistán. Por ahora, Malala no ha podido hablar por el tubo que tiene insertado en la tráquea para proteger sus vías aéreas, que estaban hinchadas por la herida de bala.

El ministro del Interior de Pakistán, Rehman Malik, dijo a a la prensa de ese país que Malala ha estado pensando en la escuela aún en la cama del hospital, pues pidió a su padre que llevara sus libros de la escuela.

Malala se ha comunicado con el personal médico a través de notas desde que recobró la consciencia el martes de la semana pasada, aunque aún tiene una larga recuperación por delante.

De hecho, se espera que requiera de un periodo significativo de reposo y recuperación antes de poder someterse a una cirugía reconstructiva, según expresó Dave Rosser, director médico del Hospital Universitario de Birmingham. En la cirugía podría ser necesario reinsertar un trozo de su propio cráneo o colocar una placa de titanio.