"¡Que los cuelguen!"

Comienza juicio contra cinco personas acusadas de violar en un bus a una joven, que luego murió.

Mariángel Calderón
21.01.2013

Fue un caso que provocó la rabia y la ira de todo un país.

Este lunes comenzó en Nueva Delhi el juicio exprés contra los presuntos responsables de la violación de una joven india.

Los padres de la víctima, que fue violada en un bus, pidieron que la justicia actuara con su máximo rigor y que ahorcaran a los acusados.

"Es el deber de los tribunales y jueces asegurar que la sentencia se pronuncia rápidamente y que todos los hombres sean ahorcados", dijo el padre de la joven de 23 años, que falleció producto de las heridas causadas en el ataque.

El tribunal de vía rápida juzgará a cinco de los seis inculpados de violar y matar a la joven. El sexto presunto implicado, es menor de 18 años, por lo que las autoridades no pueden juzgarlo y deberán revisar si situación aparte.

El caso de la joven estudiante que fue violada provocó una ola de protestas en la India, y generó la indignación de hombres y mujeres en todo el país.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]