País africano suspende servicio SMS por incitar el desorden civil

País africano suspende servicio SMS por incitar el desorden civil

Autoridades de la República Centroafricana justificaron esta drástica determinación asegurando que es la forma de poder retomar el orden social tras múltiples protestas.

Victor Jaque
05.06.2014

La crisis política que vive la República Centroafricana la llevó a tomar una extrema y polémica medida de presión, que busca devolver la paz social a una convulsionada opinión pública.

De acuerdo a lo señalado por Milenio.com, este país confirmó la prohibición de usar el servicio SMS por todos los usuarios de teléfonos móviles, medida que se mantendrá hasta nuevo aviso.

Según las autoridades locales, esta drástica determinación busca contribuir a restaurar la seguridad del país. En caso que un ciudadano quiera mandar un mensaje de texto, le llega -en francés- una respuesta que dice "mensaje no permitido".

Esta orden fue dictada por el primer ministro del país, Andre Nzapayeke, quien mediante un escrito ordenó que las empresas telefónicas locales suspendieran el servicio.

La República Centroafricana, desde 2013 vive una escalada de violencia étnica y religiosa junto a la ocurrencia de múltiples manifestaciones, las cuales -precisamente- se organizan a través de los mensajes de texto.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]