Click acá para ir directamente al contenido

Pakistán: 7 muertos en enfrentamientos entre fuerzas de seguridad y rebeldes

Los incidentes se produjeron durante allanamientos de presuntos escondites de rebeldes en el norte del país.

24Horas.cl TVN

Sábado 20 de diciembre de 2014

Siete personas, entre ellas un policía y un soldado paramilitar, murieron en dos incidentes diferentes, este sábado, cuando las fuerzas de seguridad paquistaníes buscaban escondites de grupos rebeldes en el convulsionado noroeste del país, informaron las autoridades.

En el primero de los incidente, la policía y soldados paramilitares allanaron presuntos escondites en el barrio Mechani en Shabqadar, ciudad ubicada a unos 30 kilómetros al norte de Peshawar.

"Un soldado del Cuerpo de Fronteras y un policía abrazaron el martirio en un tiroteo con rebeldes en el barrio Mechani, de Shabqadar, este sábado de mañana," dijo a la AFP Wilayat Khan, un oficial de la policía local.

Según el responsable, también murieron los rebeldes, pertenecientes a Tehreek-e-Taliban Pakistán (TTP), el grupo que perpetró el martes la masacre en una escuela militar en Peshawar, la más mortífera ocurrida en Pakistán.

Otra fuente de seguridad confirmó el incidente. Dijo que los rebeldes abrieron fuego cuando las fuerzas de seguridad intentaban registrar sus escondites.

En otro incidente, también confirmado por fuentes de seguridad, cinco miembros del TTP, incluido el comandante local, resultaron muertos, en Gujjar Gadi, un barrio de Matni, ciudad también cercana a Peshawar.

Fuente: Agencia AFP