Ataque estadounidense causa al menos dos muertos

Ataque estadounidense causa al menos dos muertos

El ataque ocurrió en la conflictiva región de Waziristán del Norte, ocupada por grupos talibanes.

Fabián Mardones
02.06.2012

Al menos dos personas murieron tras un ataque con misiles lanzado por un avión no tripulado de Estados Unidos en el noroeste de Pakistán, informaron la radio pública del país y funcionarios de inteligencia paquistaníes.

De acuerdo a las fuentes, el ataque tuvo lugar en la región de Waziristán del Norte, y uno de los misiles destruyó una vivienda, mientras que otro impactó a una motocicleta.

Waziristán del Norte es una de las siete demarcaciones que conforman el cinturón paquistaní fronterizo con Afganistán, territorio que nunca ha estado bajo completo dominio del Estado y que sirve de feudo a facciones talibanes y grupos yihadistas.

Los ataques con misiles de aviones espía estadounidenses son habituales desde el año 2008 en esa parte del país, pese a las demandas de Pakistán para que finalicen, y según Washington están dirigidos contra objetivos insurgentes aunque también causan la muerte de civiles, de acuerdo con lo manifestado por organizaciones defensoras de los derechos humanos.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]