Palestinos culpan a Israel por la muerte Yaser Arafat

Palestinos culpan a Israel por la muerte Yaser Arafat

La Autoridad Nacional Palestina afirmó que el estado hebreo es el "único sospechoso" de su presunto asesinato por envenenamiento.

24horas.cl Tvn
08.11.2013

Luego que un grupo de científicos suizos determinara que el cadáver del fallecido líder palestino, Yaser Arafat, tenía altos niveles de polonio, la Autoridad Nacional Palestina (ANP) acusó a Israel de envenenarlo.

"Israel es el único sospechoso de la muerte de Arafat", dijo en Ramala el jefe de la comisión palestina de investigación, Tawfiq Tirawi, en declaraciones replicadas por el diario El Mundo.

Agregó, además, que "los informes de los investigadores suizos y rusos apoyan las conclusiones de la comisión investigadora de que Arafat no tuvo una muerte natural".

No obstante, advirtió que estas suposiciones deben ser analizadas por otros expertos, que, además, deben determinar en qué momento Arafat fue envenenado.

Este martes, la esposa del fallecido líder palestino, Suha, señaló que la muerte de su marido fue un "crimen político" y dejó entrever que se iniciarán acciones legales para determinar quiénes fueron los responsable del posible asesinato de Arafat.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]