Click acá para ir directamente al contenido

Palestinos denuncian que colonos israelíes incendiaron una casa en Cisjordania

Jerusalén Este y la Cisjordania ocupada han vivido en los últimos meses un clima de alta tensión, con enfrentamientos entre palestinos y fuerzas israelíes.

24Horas.cl TVN

Domingo 23 de noviembre de 2014

Una casa de un pueblo palestino cerca de Ramala fue incendiada por colonos israelíes en la madrugada del sábado, indicó un responsable local palestino.

"A las 4 de la mañana, vinieron colonos y lanzaron cócteles molotov contra una casa que resultó en parte incendiada", dijo a la AFP Masood Abu Mura, alcalde del pueblo de Jirbet Abu Falah, al noreste de Ramala.

Cuatro mujeres estaban en la casa pero no resultaron heridas en el incendio, añadió. No muy lejos del lugar apareció una pintada "Muerte a los árabes".

Desde hace años los colonos extremistas y los activistas de extrema derecha israelíes llevan a cabo una campaña llamada "El precio a pagar" de agresiones y actos vandálicos contra los palestinos, los árabes israelíes, los lugares sagrados musulmanes y cristianos o incluso contra el ejército israelí.

Jerusalén Este y la Cisjordania ocupada han vivido en los últimos meses un clima de alta tensión, con enfrentamientos entre palestinos y fuerzas israelíes y atentados palestinos, el último el pasado martes que provocó la muerte de cinco israelíes en una sinagoga de Jerusalén.

Fuente: AFP

Foto: Reuters