Papa arremete contra cristianos

Papa arremete contra cristianos "hipócritas"

El Sumo Pontífice criticó a quienes llevan su inconsecuencia "sobre lo sagrado". Ahí, destacó, estamos bastante próximos del pecado contra el Espíritu Santo.

José Morgado
19.06.2013

Una arremetida contra la "hipocresía" en la Iglesia Católica realizó el Papa Francisco, durante una misa celebrada en la capilla de la residencia de Santa Marta, donde se aloja.

El Sumo Pontífice dedicó su homilía a la parábola de los escribas y los fariseos, instancia donde destacó que "Jesús lo dice: son moralistas sin bondad, no saben qué es la bondad".

"Aquellos que se colocan tantos paños, tantas cosas, para aparentar que son majestuoso, perfectos, no tienen sentido de la belleza y como mucho llega a una belleza de museo", agregó.

Acto seguido, Jorge Bergoglio recordó que el Señor también se refiere a otra clase de hipócritas, aquellos que van "sobre lo sagrado": el ayuno, el rezo y la limosna, "los tres pilares de la piedad cristiana".

"También sobre este camino hay hipócritas, que alardean de hacer el ayuno, dar limosna y rezar. Pienso que cuando la hipocresía llega a ese punto de la relación con Dios, estamos bastante próximos del pecado contra el Espíritu Santo. Éstos no saben de belleza, no saben de amor, no saben de verdad: son pequeños, viles", enfatizó.

"Este es el rezo que debemos hacer todos los días, con el conocimiento de que somos pecadores" (...) pero con pecados concretos, no teóricos", sentenció.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]