Click acá para ir directamente al contenido

Papá de niño sirio: "Mis hijos se resbalaron de mis manos"

La fotografía del cuerpo sin vida del pequeño Aylan Kurdi, de tres años, conmovió al mundo al reflejar la crudeza de la migración que se registra en Europa.

24Horas.cl TVN

Jueves 3 de septiembre de 2015

Un difícil relato realizó Abdalá Kurdi, el padre del niño de tres años que falleció ahogado en las costas de Turquía, Aylan Kurdi, y cuya imagen dio la vuelta al mundo al retratar los duros momentos que viven los refugiados que intentan ingresar a Europa.

Según consigna la agencia Dogan, el hombre manifestó que sus hijos se le resbalaron de las manos cuando la embarcación en la que viajaban con dirección a Grecia comenzó a hundirse.

"Teníamos chalecos salvavidas, pero el barco se hundió porque varios se leventaron. Yo sostenía la mano de mi mujer. Pero mis hijos resbalaron en mis manos", declaró.

Kurid viajaba a la isla griega de Kos junto a sus dos hijos -Ghaleb, de cinco años, y Aylan, de tres- y su mujer, Rihanna, de 27 años. Ninguno de ellos logró sobrevivir al hundimiento del barco.

"Estaba oscuro y todo el mundo gritaba. Por eso no pudieron oír mi voz ni mi mujer ni mis hijos. Intenté nadar hasta la costa siguiendo las luces, pero no pude encontrar a mi mujer y a mis hijos una vez en tierra (...) Fui al hospital y ahí me enteré de la mala noticia", dijo.

Foto: Reuters