Click acá para ir directamente al contenido

Papa es presionado para que destituya al obispo Juan Barros en Osorno

Representantes de la Comisión Vaticana contra los Abusos Sexuales están pensando en viajar a Roma para hablar con el Papa Francisco sobre el rechazo que causó su nombramiento.

24Horas.cl TVN

Viernes 27 de marzo de 2015

Los representantes de la Comisión Vaticana contra los Abusos Sexuales, creada por el Papa Francisco, pidieron al pontífice que destituya a Juan Barros, quien asumió el sábado recién pasado como Obispo de Osorno.

Esto por sus vinculaciones con el encubrimiento de abusos sexuales realizados por el sacerdote Fernando Karadima.

Según la agencia católica estadounidese National Catholic Reporte, gran parte de la comisión (en total la conforman 17 personas de diferentes nacionalidades), están considerando viajar a Roma para hablar directamente con el Papa sobre el tema.

"Yo sólo hablo por mí mismo o como un subgrupo de trabajo de la comisión, todos estamos muy preocupados por lo que está pasando en Chile", declaró por su parte Peter Saunders, miembro de la comisión, a la agencia católica estadounidense.

Marie Collins, otro miembro de la comisión de abusos sexuales del Vaticano, quien también fue víctima de abusos, pidió a Francisco que revoque la designación de Barros.

"Como sobreviviente, estoy muy sorprendida por lo de Chile, ya que parece ir en contra de lo que el Santo Padre ha estado diciendo acerca de no querer a nadie en puestos de confianza en la Iglesia que no tienen limpio el expediente de protección de la infancia", declaró Collins, según informa la página internet católica Religión Digital.

Recordemos que en abril de 2011, Juan Barros,  pidió perdón público por los casos de pederastia en los cuales están involucrados una veintena de sacerdotes, cinco de ellos ya condenados por la justicia.

Fuente: Agencia AFP