Papa Francisco abraza a hombre gravemente enfermo

Papa Francisco abraza a hombre gravemente enfermo

El hombre, que padece neurofibromatosis, fue acogido por el Pontífice en su regazo, quien tomó su cabeza entre sus manos durante varios minutos.

Karla Gallardo
06.11.2013

Un nuevo acto de solidaridad y amor demostró este miércoles el Papa Francisco, al acoger en su regazo a un hombre que padece neurofibromatosis, una enfermedad neuronal que produce tumores en la piel y deformidades en los huesos.

El hecho ocurrió al término de la audiencia general en la Plaza de San Pedro, momento en que el Pontífice divisó al hombre entre los feligreses y se acercó a él para sostener su cabeza entre sus manos durante varios minutos y bendecirlo.

Las deformaciones en la piel que produce esta patalogía, que no es contagiosa y tiene origen  genético, provocan que quienes padecen la enfermedad sean discriminados por su apariencia.

La neurofibromatosis puede ocasionar parálisis, problemas de visión, sordera, retardo mental, migrañas e incluso cáncer, y su tratamiento es muy complicado.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]