Papa Francisco dice que

Papa Francisco dice que "no tener hijos es una opción egoísta"

El Sumo Pontífice se refirió al tema luego de haber hecho declaraciones negando que los católicos deban multiplicarse "como conejos".

Francesca Cassinelli
16.02.2015

Una sociedad que "ve a los niños como una preocupación, una carga, un riesgo, es una sociedad deprimida", dijo el Papa Francisco un una reciente audiencia pública en El Vaticano.

El Sumo Pontífice fue más allá e incluso dijo que "no tener hijos es una opción egoísta" y que aquellos países de Europa con baja cantidad de niños por familia "son sociedades deprimidas porque no quieren niños".

Las declaraciones surgen luego de que a fines de enero dijese que es un "mito" que "para ser buenos católicos, tenemos que ser como conejos".

En esta ocasión el Papa intentó suavizar sus palabras diciendo que "la vida se rejuvenece y adquiere energía cuando se multiplica" y que agradece mucho ver a los padres que llevan a sus hijos a la Plaza de San Pedro para ser bendecidos.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]