Papa Francisco encabeza histórico encuentro por la Paz

Papa Francisco encabeza histórico encuentro por la Paz

Este domingo el Papa Francisco recibió al presidente de Israel, Shimon Peres, y al líder palestino Mahmud Abas.

24Horas.cl TVN
08.06.2014

El papa Francisco exhortó este domingo al presidente israelí Shimon Peres y al líder palestino Mahmud Abas a alcanzar la paz, porque para "conseguir la paz se necesita valor, mucho más que para hacer la guerra".

"Se necesita valor para decir sí al encuentro y no al enfrentamiento; sí al diálogo y no a la violencia; sí a la negociación y no a la hostilidad; sí al respeto de los pactos y no a las provocaciones", afirmó el papa al término del histórico encuentro entre líderes de Israel y Palestina en los jardines del Vaticano, donde se realizó un acto por la paz en Medio Oriente.

Por su parte el líder palestino Mahmud Abas pidió este domingo una "paz justa" para su país y la histórica región.

"Señor, concédenos una paz justa para todos, para mi país y para la región. Queremos la paz para nosotros y para nuestros vecinos", dijo al término de la ceremonia de oración por la paz celebrada en el Vaticano.

El  presidente israelí Shimon Peres, quien también asistió al acto organizado por el papa Francisco, reconoció que para lograr la paz entre Israel y los palestinos se requiere "sacrificios y compromisos".

"La paz no se alcanza fácilmente. Tenemos que unir todas nuestras fuerzas para lograrlo. Y pronto. Aunque ello requiere sacrificios y compromisos", dijo durante el encuentro de oración paz convocado por el sumo pontífice.

Con todo, el papa descartó que des este histórico momento surja una iniciativa formal de paz para ambos pueblos.

24horas.cl con información y fotografía de AFP


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]