Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco envía donación a víctimas de tifón en Filipinas

El Vaticano anunció que el Sumo Pontífice realizó una "primera contribución" de 150 mil dólares para ir en ayuda de las miles de personas afectadas por el tifón Haiyán.

24horas.cl Tvn

Lunes 11 de noviembre de 2013

Además de contribuir espiritualmente, el Papa Francisco también aporta monetariamente a las víctimas y sobrevivientes del tifón Haiyán en Filipinas.

Según informó este lunes el Vaticano, el Sumo Pontífice envió una "primera contribución" de 150 mil dólares (78 millones de pesos aproximadamente) para ir en ayuda de la población filipina devastada por el paso del fenómeno climático, que podría haber acabado con la vida de 10 mil personas y que ahora está afectando a Vietnam.

"Después del paso del tifón Haiyán, que golpeó con una increíble violencia el territorio de Filipinas, en particular las islas de Leyte y Samar, causando según cifras por el momento provisorias, más de 10.000 muertos, el Santo Padre Francisco decidió enviar a través del Pontificio Consejo Cor Unum y como primera contribución 150.000 dólares", indicó el Vaticano en un comunicado.

Durante el tradicional ángelus dominical en la Plaza San Pedro, el Santo Padre dijo estar muy conmovido por la situación en Filipinas.

"Deseo asegurar mi cercanía a las poblaciones de las Filipinas y de aquellas regiones, que han sido golpeadas por un tremendo tifón", señaló el papa.

De acuerdo a la Santa Sede, el dinero será distribuido a través de las iglesias locales.