Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco escribió un libro en 1998 recopilando diálogos entre Juan Pablo II y Fidel Castro

Jorge Bergoglio participó de una compilación de diálogos de la visita que hizo el entonces Papa a Cuba. En ese momento estaba a punto de ser nombrado arzobispo de Buenos Aires.

24Horas.cl Tvn

Lunes 22 de diciembre de 2014

"Diálogos entre Juan Pablo II y Fidel Castro" es el nombre de un libro que el Papa Francisco ayudó a escribir en 1998, cuando el entonces Sumo Pontífice -Karol Wojtyla- visitó la isla.

Dados los últimos acuerdos entre Estados Unidos y Cuba se supo del rol mediador que tomó Jorge Bergoglio, y la carta que envió a Barack Obama y Fidel Castro invitándoles a resolver temas humanitarios de interés común.

El libro fue compilado poco después de que el Papa polaco visitará la isla, ocasión a la que Jorge Bergoglio -actual Sumo Pontífice- asistió ya que estaba a punto de ser nombrado arzobispo de Buenos Aires.

En el libro el actual Papa criticó la rebelión de Castro por su ateísmo y a la vez denunció que el embargo estadounidense y el consiguiente aislamiento de Cuba empobrecieron la isla.

"El valor del diálogo" es el título del primer capítulo, y allí se evidencia nuevamente la visión del Papa respecto a cómo el diálogo es la forma en que Cuba y Estados Unidos podían terminar sus conflictos.

Foto: Reuters.