Papa Francisco lava los pies de 12 jóvenes reos

galeria boostrap

Pontífice celebró la tradicional cena de Jueves Santo en una cárcel de menores en Roma.

24horas.cl Tvn
28.03.2013

El Papa Francisco ofició en la cárcel romana de menores de Casal del Marmo la Misa de la Cena del Señor del Jueves Santo, durante la cual lavó los pies a doce jóvenes allí recluidos. Entre ellos se encontraban dos muchachas, una católica y otra musulmana, imitando lo hecho por Jesús con los doce apóstoles.

"Esto es lo que Jesús nos enseña y esto es lo que yo hago. Es mi deber, me sale del corazón y amo hacerlo", ha dicho el Papa Bergoglio cuando se disponía a lavar los pies a los doce muchachos.

El Pontífice lavó los pies arrodillado, después los secó y los besó. Durante el intercambio de la paz, besó a los doce jóvenes y también les dio personalmente la comunión.

Dirigiéndose directamente a ellos, el Papa Francisco les dijo: "No dejaros robar la esperanza, siempre con la esperanza por delante, ¿entendido?".

 

Esta ha sido la primera vez que un Papa oficia la misa del Jueves Santo en una cárcel y no en la basílica de san Juan de Letrán, catedral de Roma a la que pertenece como obispo de la misma.

Tras la misa se reunió con el medio centenar de detenidos y el personal de centro (unas 150 personas) en el gimnasio del reformatorio. Los jóvenes regalaron a Francisco un crucifijo y un reclinatorio de madera, fabricados por artesanalmente en el taller del centro por ellos mismos. El Papa les llevó los tradicionales "Huevos de Pascua".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]