Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco le envía dinero a una anciana asaltada en un bus

La mujer sufrió el robo de su cartera cuando iba a visitar a su esposo enfermo a un hospital. Le escribió al Papa sólo como consuelo espiritual, y él la sorprendió respondiendo a su misiva.

24horas.cl Tvn

Miércoles 16 de octubre de 2013

El Papa Francisco ya es conocido por sus originales gestos de humildad como Sumo Pontífice,  y suma a ellos uno muy caritativo.

El pontífice envió hace unas semanas la suma de 270 dólares (134.000 pesos chilenos) a una mujer que le había escrito contándole que había sido asaltada.

Fue la manera  que la víctima, de 80 años edad, halló para desahogarse y buscar consuelo espiritual luego de quedar emocionalmente afectada por el robo.

Ella viajaba en un autobús para ver a su esposo enfermo en un hospital de Venecia cuando un hombre le quitó su cartera.

La mujer escribió la carta sólo para consolarse y sin esperar una respuesta del Papa.

Semanas después el sacerdote de su parroquia recibió un sobre sellado por el secretario de Estado del Vaticano.

El clérigo lo abrió y en su interior halló un cheque y una nota firmada por el nuevo limosnero pontificio, el arzobispo polaco Konrad Krajewski.

"Por favor entregue en la forma que estime conveniente el importe correspondiente a la dama en cuestión. Es un regalo de Su Santidad, que le ofrece con su bendición apostólica para que tenga consuelo divino para ella y para su marido", decía una nota.

El párroco dijo que "la emoción lo embargó", al diario Corriere del Veneto.

"Es una extraordinaria serie de eventos: el Papa Francisco no sólo sabe cómo interactuar con la gente, se comunica con brillantez e infunde gran esperanza… También responde a las peticiones personales", dijo.

El sacerdote cobró el cheque y le dio el dinero a la mujer, tal como pidió el pontífice.

El limosnero pontificio es delegado por el papa para conceder la Bendición Apostólica a través de un diploma en pergamino y ejerce la llamada limosnería apostólica (caridad) hacia los pobres en nombre del jefe de la Iglesia Católica.