Papa Francisco nombra a Ricardo Ezzati como Cardenal

Papa Francisco nombra a Ricardo Ezzati como Cardenal

El Santo Padre nombró a Ricardo Ezzati, Arzobispo de Santiago, entre los 16 miembros del Consejo Cardenalicio.

Francisco Guerrero
12.01.2014

Los primeros cardenales de la era Francisco fueron nombrados este domingo en el Vaticano.

Entre los nuevos miembros del Colegio Cardenalicio está un chileno. El Arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati fue nombrado Cardenal por el papa.

El Arzobispo de Santiago ahora pertenecerá a los 16 cardenales de Francisco, nombramiento será oficializado el 22 de febrero.

Entre los nuevos cardenales están el Arzobispo de Buenos Aires, Mario Aurelio Poli y el de Río de Janeiro, Orani Joao Tempesta, los que, además del chileno, representarían a Latinoamérica.

América Latina, con el 40% de los católicos mundiales, cuenta hoy sólo con 14 purpurados, el 13% del Colegio Cardenalicio.

Este Colegio Cardenalicio, del que Ezzati será parte desde el 22 de febrero, tiene como principal misión la de elegir al sumo pontífice en caso de fallecimiento o renuncia del anterior, así como brindar asesoría y consejo al Papa, tanto sobre el gobierno de la institución y asuntos relacionados con el sistema de creencias del catolicismo, como sobre cualquier otro tema de su interés.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]