Papa Francisco nombró sucesor en Buenos Aires

Papa Francisco nombró sucesor en Buenos Aires

Bergoglio telefoneó personalmente a Mario Poli, hasta ahora obispo de la Pampa, que se convertirá en el nuevo arzobispo de la capital argentina.

24horas.cl Tvn
28.03.2013

Mario Poli, obispo de La Pampa, ha sido nombrando como nuevo arzobispo de Buenos Aires, en sustitución de Jorge Bergoglio, quien fue nombrado nuevo Papa de la Iglesia Católica el pasado 13 de marzo.

“Me tomó de sorpresa”, aseguró Poli al ser consultado por la designación y agregó: “Yo soy consciente de que tengo muchas limitaciones pero el Papa me insistió en que tome el arzobispado de Buenos Aires. Me llamó la semana pasada y me ofreció esto”.

Según confirmó el propio arzobispo, el dialogo con el Papa Francisco fue “muy sencillo”. No tengo razones para decir que no. Yo soy porteño, quiero también Buenos Aires. Mi corazoncito queda acá, porque me gusta mucho La Pampa y los pampeanos. He aprendido mucho de la gente. Y bueno, me voy a Buenos Aires a gastar los años que me quedan”.

En cuanto a sus nuevas funciones, Mario Poli adelantó cómo será la relación con la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner: "respeto y colaboración, pero con la debida distancia y deferencia".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]