Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco pide actuar con "decisión" en casos de pedofilia

Sumo Pontífice mantuvo reunión con arzobispo a cargo de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Mariángel Calderón

Viernes 5 de abril de 2013

En sus primeras declaraciones públicas sobre las acusaciones de abusos sexuales contra menores que afectan a decenas de integrantes de la Iglesia Católica, el Papa Francisco pidió al encargado de la Congregación para la Doctrina de la Fe actuar con decisión.

Durante una reunión privada que mantuvo con el arzobispo Gerhard Ludwig Mueller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el papa Francisco pidió que se continuara con los deseos de Benedicto XVI de mantener una actitud activa respecto a los casos de pedofilia.

Según un comunicado publicado por el Vaticano, Francisco habría pedido que las acciones contra los delitos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia, se centraran en promover medidas de protección para las víctimas.

Además, solicitó que la Congregación de la Doctrina para la Fe ayudara a las víctimas que en el pasado sufrieron abusos y asegurara un debido proceso para os acusados de abusos sexuales contra menores.

Asimismo, el Papa Francisco aseguró que reza por todos aquellos que sufren por haber sido víctimas de pedofilia de parte de integrantes de la Iglesia.