Papa Francisco pide actuar con

Papa Francisco pide actuar con "decisión" en casos de pedofilia

Sumo Pontífice mantuvo reunión con arzobispo a cargo de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Mariángel Calderón
05.04.2013

En sus primeras declaraciones públicas sobre las acusaciones de abusos sexuales contra menores que afectan a decenas de integrantes de la Iglesia Católica, el Papa Francisco pidió al encargado de la Congregación para la Doctrina de la Fe actuar con decisión.

Durante una reunión privada que mantuvo con el arzobispo Gerhard Ludwig Mueller, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe, el papa Francisco pidió que se continuara con los deseos de Benedicto XVI de mantener una actitud activa respecto a los casos de pedofilia.

Según un comunicado publicado por el Vaticano, Francisco habría pedido que las acciones contra los delitos sexuales cometidos por miembros de la Iglesia, se centraran en promover medidas de protección para las víctimas.

Además, solicitó que la Congregación de la Doctrina para la Fe ayudara a las víctimas que en el pasado sufrieron abusos y asegurara un debido proceso para os acusados de abusos sexuales contra menores.

Asimismo, el Papa Francisco aseguró que reza por todos aquellos que sufren por haber sido víctimas de pedofilia de parte de integrantes de la Iglesia.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]