Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco pide más acción internacional para detener tragedias de inmigrantes

El último desastre ocurrió cuando un barco que trasladaba a inmigrantes volcó frente a la costa libia, en uno de los peores desastres vistos en la crisis de inmigración del mar Mediterráneo.

24Horas.cl TVN

Domingo 19 de abril de 2015

El papa Francisco, en un discurso después de que se conociera el incidente en el que 700 inmigrantes podrían haber muerto en el Mediterráneo, hizo el domingo un llamamiento a la comunidad internacional para tomar medidas rápidas y decisivas para evitar más tragedias.

"Hay hombres y mujeres como nosotros, nuestros hermanos en busca de una vida mejor, hambrientos, perseguidos, heridos, explotados, víctimas de la guerra. Están buscando una vida mejor", dijo ante decenas de miles de personas en la plaza de San Pedro para su oficio del domingo a mediodía.

"Ante tal tragedia, expreso el dolor de mi corazón y prometo recordar a las víctimas y a sus familias en mis oraciones", dijo, apartándose del texto que tenía preparado.

"Hago un sentido llamamiento a la comunidad internacional para que reaccione decisiva y rápidamente para velar por que estas tragedias no se repitan", dijo, antes de animar a la multitud a rezar "por estos hermanos y hermanas".

El último desastre ocurrió cuando un barco que trasladaba a inmigrantes volcó frente a la costa libia durante la noche, en uno de los peores desastres vistos en la crisis de inmigración del mar Mediterráneo, dijeron altos cargos el domingo.

Fuente: Reuters

Foto: Reuters