Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco pide paz ante las "masacres" terroristas

El líder de la iglesia Católica pidió en su tradicional bendición 'Uri et Orbi' consuelo para los cristianos perseguidos.

24Horas.cl Tvn

Viernes 25 de diciembre de 2015

El Papa ha reclamado la paz para el mundo durante la tradicional bendición 'Uri et Orbi' (a la ciudad y al mundo) que ha impartido este viernes 25 de diciembre, día de Navidad, en un mensaje en el que ha recordado las "masacres terroristas", la tensión en Tierra Santa o los cristianos perseguidos.

Así, se ha referido a los "atroces" atentados terroristas en las "recientes masacres" Egipto, en Beirut, París, Bamako y Túnez, al tiempo que ha pedido consuelo para los cristianos perseguidos, ante miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro.

Asomado al balcón de la Logia central de la Basílica de San Pedro, al igual que otros años, Francisco ha repasado las guerras y males que afligen al mundo para pedir la paz, señalando que si existe verdaderamente "no hay lugar para el odio ni para la guerra".

El Pontífice argentino ha lamentado durante la bendición dirigida a todo el mundo 'Urbi et Orbi' -que solo es impartida en Semana Santa, Navidad y tras la elección de un Pontífice- que en Tierra Santa continúan "las tensiones y las violencias y la paz queda como un don que se debe pedir y construir".

"Que los israelíes y palestinos puedan retomar el diálogo directo y alcanzar un entendimiento que permita a los dos pueblos convivir en armonía, superando un conflicto que les enfrenta desde hace tanto tiempo, con graves consecuencias para toda la región", ha reclamado.

Asimismo, ha enumerado los conflictos en Siria, Libia, Irak, Yemen y en África subsahariana, República Democrática del Congo, de Burundi, del Sudán del Sur, Ucrania y Colombia.

Fuente: Agencia Uno