Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco pide que la Mafia "se convierta a Dios"

Sumo Pontífice beatificó a un sacerdote asesinado por un clan siciliano.

Mariángel Calderón

Lunes 27 de mayo de 2013

Durante la celebración de su tradicional Ángelus dominical, el Papa Francisco criticó a la Mafia italiana y los llamó a convertirse a Dios.

En la celebración realizada en la Plaza San Pedro, Francisco beatificó a un sacerdote asesinado por un clan mafioso siciliano y dijo que sus "pensamientos están con el sufrimiento de mujeres, hombres y también niños que son explotados por muchas mafias que los convierten en esclavos a través de la prostitución, a través de muchas presiones sociales".

Agregó, además, que "no pueden hacer esto, no pueden hacer esclavos a nuestros hermanos, debemos rezar al Señor para que estos mafiosos se conviertan a Dios".

El Papa argentino recordó al sacerdote Pino Puglisi quien fue asesinado por la Mafia siciliana hace veinte años. "Don Puglisi fue un sacerdote ejemplar, especialmente dedicado a la pastoral juvenil. Educando a los muchachos de acuerdo al Evangelio, los sustraía de la mala vida, y por eso, ésta quiso derrotarlo asesinándolo. En realidad, es él quien ha vencido, con Cristo resucitado", señaló el Sumo Pontífice.

Esta es la primera vez que el Papa Francisco se dirige abiertamente a la Mafia italiana.