Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco pide "respeto mutuo" entre cristianos y musulmanes

Pontífice asegura que musulmanos son "hermanos".

24horas.cl Tvn

Domingo 11 de agosto de 2013

El Papa Francisco ha pedido, este domingo, un compromiso de"respeto mutuo" entre cristianos y musulmanes y ha señalado que estose consigue "a través de la educación de las nuevas generaciones".

Tras el rezo del tradicional Ángelus, el Santo Padre hasaludado a los "musulmanes del mundo entero" que han concluido elperiodo del Ramadán y a los que ha considerado como "hermanos".

Asimismo, ha indicado que el cristiano es aquel que tiene"un deseo muy grande" de "encontrarse con el Señor junto a sushermanos y a sus compañeros de camino". El Papa ha resumido esta enseñanzaen las palabras de Jesús: "donde está tu tesoro, allí estará también tucorazón".

Durante el rezo del Ágelus, que se ha celebrado en la plazade San Pedro del Vaticano, Francisco ha hablado del deseo del encuentro definitivocon Cristo y ha señalado que, aunque la realidad más importante sea llevaradelante la familia o el trabajo, "es el amor de Dios el que da sentido alos pequeños empeños cotidianos y el que también ayuda a afrontar las grandespruebas".

“Este es el verdadero tesoro del hombre, un amor que no esvago, sino que tiene un nombre: Jesucristo, que nos permite ir más allá de lasexperiencias negativas; no quedar prisioneros del mal, nos abre a la esperanza,al horizonte final de nuestra peregrinación", ha asegurado el Pontífice.

A su juicio, el deseo del encuentro definitivo con Cristohace que los cristianos estén "siempre preparados, con espíritudespierto" porque esperan ese encuentro "con todo el corazón y contodo su ser".