Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco profundamente apenado por fallecidos en Argentina

Pontífice llamó a instituciones y personas de buena voluntad a prestar caridad cristiana a afectados por las lluvias torrenciales.

24horas.cl Tvn

Jueves 4 de abril de 2013

Informado de las graves inundaciones en Argentina, que han dejado al menos 51 fallecidos, el Papa Francisco envió un telegrama en el que expresa su cercanía a los afectados, y en el que alienta a las instituciones civiles y eclesiásticas, así como a todas las personas de buena voluntad, a brindar solidaridad y las ayudas necesarias a los afectados.

El telegrama del Papa está firmado por el secretario de Estado de Su Santidad, Tarcisio Bertone, y ha sido enviado al arzobispo de Buenos Aires, Mario Poli, para que lo transmita a los afectados y a las familias de las víctimas.

“El Papa Francisco, profundamente apenado por la noticia de los graves daños producidos por las lluvias torrenciales de los últimos días, ofrece sufragios al Señor por el Eterno descanso de los fallecidos, al mismo tiempo que desea expresar su paternal cercanía espiritual a todos los damnificados y sus familiares. Asimismo, el Santo Padre alienta a las Instituciones civiles y eclesiásticas, así como a las personas de buena voluntad, a prestar con caridad y espíritu de solidaridad cristiana la necesaria ayuda a cuantos han perdido sus hogares o sus bienes personales. Con esos sentimientos, el Sumo Pontífice imparte a los afectados y a cuantos les socorren la confortadora Bendición Apostólica, como signo de cercanía al querido Pueblo Argentino”

El Vaticano también informó que Cáritas Argentina se movilizó rápidamente para brindar asistencia a las víctimas. Caritas Argentina está presente en las zonas más afectadas ayudando a los que han perdido sus pertenencias, sufrido daños en sus propias casas o que no pueden contar con los servicios de agua, electricidad, comunicaciones y transporte, aseguraron.