Click acá para ir directamente al contenido

Papa Francisco reza por la salud de Cristina Fernández

Sumo Pontífice le envió un mensaje de apoyo a la presidenta de Argentina, quien fue operada para drenar un hematoma subdural que oprimía parte de su cerebro.

24horas.cl Tvn

Miércoles 9 de octubre de 2013

No hay duda que el Papa Francisco y la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, han fraguado una cercanía poco antes vista entre un Sumo Pontífice y un jefe de Gobierno.

Prueba de aquello fue el mensaje que le envió Francisco a la mandataria, luego que ésa fuera operada por un hematoma subdural que afectaba su cerebro.

En la misiva, escrita en español, Jorge Bergoglio le aseguró a Cristina que estaba rezando por ella y sus cercanos en este difícil episodio de salud.

A continuación el texto completo:

En estos momentos tan particulares, deseo hacerme presente con mi oración por usted y el total restablecimiento de su salud. Por medio de estas palabras, le ruego me sienta presente. Le aseguro mi oración y cercanía. Pido a la virgen maría, nuestra señora de Luján, que la fortalezca a usted, para que mantenga alta la esperanza y pueda nuevamente volver a sus responsabilidades cotidianas. No me olvido de sus familiares en estas duras circunstancias, ni tampoco del personal médico que la asiste, suplicando al señor que le dé su luz para que acierte en sus decisiones.

Que Jesús la bendiga y la virgen santa la cuide.

Cordialmente,

Francisco PP.