Papa Francisco visita el Parlamento Europeo para

Papa Francisco visita el Parlamento Europeo para "despertar" al viejo continente

El sumo Pontífice busca abogar ante "todos los pueblos" del viejo continente por la tolerancia, contra la xenofobia y por la justicia social frente a la crisis económica.

Daniela Toro
23.11.2014

El papa Francisco celebrará el martes una visita relámpago al Parlamento Europeo y al Consejo de Europa para abogar ante "todos los pueblos" del viejo continente por la tolerancia, contra la xenofobia y por la justicia social frente a la crisis económica.

Las dos instituciones, con sede en la ciudad francesa de Estrasburgo, representan a más 800 millones de ciudadanos europeos.

El papa argentino pronunciará dos discursos en las instituciones europeas. Se trata de la visita más corta que un papa realiza en el extranjero, de tan sólo cuatro horas. 

A pesar de la brevedad, la visita al Parlamento Europeo y al Consejo de Europa representa para la Santa Sede una cita "de grandísimo relieve", recalcó el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

Fuente: AFP


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]